logo-CEH

Seminario de Historia de la Vida Cotidiana

Seminario Permanente de Historia e Instituciones Económicas (SEPHEC)

Este Seminario de Investigación se creó con la finalidad de constituir un espacio académico, plural e incluyente, que fomente los trabajos relativos a la historia económica y sus instituciones, en México y América Latina.

El Seminario inició sesiones en marzo del 2008; a la fecha se han llevado a cabo 18 reuniones, en las cuales han participado destacados investigadores en la materia, así como estudiantes de grado, quienes han presentado interesantes y novedosos estudios que versan sobre la disciplina de historia económica. Lo anterior, sin duda alguna, fomenta la revisión y actualización historiográfica y promueve la realización de nuevos trabajos que amplíen y completen la agenda de investigación. El SEPHEC es coordinado por la Dra. Graciela Márquez y se celebra bimestralmente.

Seminario Institucional de Historiografía

El Seminario Institucional de Historiografía se creó en diciembre de 2009 con la finalidad de construir un espacio de reflexión y análisis de los temas propios de la historiografía. A la fecha se han celebrado 11 reuniones, en las cuales se ha tenido oportunidad de discutir diversos trabajos y propuestas que pretenden revisar, actualizar, cuestionar y sintetizar los enfoques historiográficos, a fin de debatir sobre sus principales contribuciones, teorías y métodos.

El seminario se caracteriza por permitir la participación, tanto de destacados estudiosos como de alumnos de grado, a fin de fomentar el intercambio de ideas en distintos niveles, lo cual permite estrechar vínculos interinstitucionales y consolidar el desarrollo de esta disciplina. El seminario es coordinado por el Dr. Guillermo Zermeño y se lleva a cabo mensualmente.

Logo Colmex          agenda-logo          Logo Publicaciones         logo cmch trans