El Centro de Estudios Históricos, (CEH), fundado en 1941, posee una larga experiencia en las tareas de investigación y docencia. Su planta docente está integrada por 27 profesores-investigadores de tiempo completo.

 



El CEH ofrece un programa de Doctorado en Historia (con énfasis en la historia de México y América Latina) cuyo objetivo fundamental es proporcionar una sólida formación a estudiantes de México y el extranjero, para que puedan desarrollar sus actividades en los ámbitos de la docencia e investigación, tanto en centros de educación universitaria como en institutos de investigación enhumanidades y ciencias sociales.



El CEH publica Historia Mexicana, la cual se ha apreciado, de forma ininterrumpida, desde julio de 1951. Historia Mexicana es un espacio en que los investigadores e investigadoras difunden sus trabajos, mismos que gozan de enorme calidad académica. La revista se encuentra incluida en los índices HAPI, CLASE, J-STOR y RedALyC, al tiempo de estar considerada entre índice de revistas de excelencia del CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y la Tecnología).

 

 

Consulta la convocatoria para el Doctorado en Historia dando click en la imagen: