Sobre el Centro de Estudios Históricos

Fundado en 1941, posee una larga experiencia en las tareas de investigación y docencia. Su planta docente está integrada por más de treinta académicos: profesores investigadores, profesores asociados y profesores eméritos, los cuales participan activamente en las actividades académicas del CEH.

El CEH ofrece un programa de Doctorado en Historia, con énfasis en la historia de México y América Latina, cuyo objetivo central es proporcionar una sólida formación a estudiantes de México y el extranjero, para que desenvuelvan sus actividades en los ámbitos de la docencia e investigación en instituciones universitarias y en centros de investigación en humanidades y ciencias sociales.

Historia Mexicana es la revista del CEH. Fundada en 1951, publica trabajos originales basados en investigaciones del más alto nivel académico, por ello es una revista de referencia ineludible en la investigación histórica de México y América Latina. Historia Mexicana está incluida en más de cuarenta índices, portales y directorios internacionales, entre los que destacan SCOPUS, WOS, HAPI, JSTOR, SCIELO, DOAJ, REDALYC, DIALNET y EBSCO.